viernes, 15 de enero de 2010

¿Cuánto hierro necesitamos?

ORIGEN: http://www.cosasdesalud.es/cuanto-hierro-necesitamos/

La correcta nutrición es fundamental para mantener el organismo activo y lleno de vitalidad, por ello, es muy útil saber cuánta cantidad de micronutrientes necesitamos comer cada día. Para ello, desde este blog de salud nos hemos preguntado ¿cuánto hierro necesitamos?






Conocer la cantidad que tu organismo necesita de cada micronutriente te ayudará a llevar una dieta sana y equilibrada, pese a la dificultad que tenemos hoy en día de llevar una dieta en condiciones. No obstante, siempre es conveniente saber cuánto hierro necesitamos, así como otros nutrientes.
Pues bien, en cuanto al hierro, tenemos que decir que nuestras necesidades son de unos 16 mg al día. Hay que señalar que una mujer que ha pasado la menopausia necesita casi la mitad de hierro, unos 9 miligramos al día.
Por otro lado, el hierro se encuentra en alimentos como el marisco y la carne, siendo estos los principales aportadores de hierro para el organismo, destacando la carne roja. También las lentejas, como popularmente se conoce, aportan una cantidad aceptable de hierro, así como el resto de legumbres. Las verduras también son una fuente de hierro. Asimismo, los cereales integrales y los frutos secos son ricos en hierro.
Por ejemplo, un menú ideal para ingerir hierro podría estar formado por 100 gramos de pechuga de pollo, 100 gramos de lentejas, dos huevos y una cucharada de café de germen de trigo. El pan también puedes añadirlo a tu menú férrico.

Pero hay más. Podemos centrarnos en el 100% de la Cantidad Diaria Recomendada (CDR) de hierro. Para ello, en un día tendrías que tomar una alcachofa y medio pimiento rojo, un yogur semidesnatado y cuatro higos frescos. De esta manera introducirías a tu organismo las necesidades de hierro que necesitas en un día. Conocer nuestro organismo y darle la cantidad que necesita para funcionar correctamente, es de vital importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, aunque lo acepte preferiría que los comentarios no estén hechos por Usuarios Anónimos. Poned al menos un nombre y lugar de procedencia al cuerpo de su comentario. Sino no serán aceptados. Gracias