Acreditación Web de Interés Sanitario

viernes, 15 de enero de 2010

Recomendaciones para mejorar los estados de insomnio

ORIGEN: http://www.saluddiaria.com/recomendaciones-para-mejorar-estados-insomnio/?utm_source=feedburner&utm_medium=email

El insomnio es la dificultad para conciliar el sueño, ya sea después de que nos acostamos o cuando nos despertamos a mitad de la noche, a medida que van pasando los años, las personas disminuyen la cantidad de horas que necesitan para descansar, y muchas veces se puede tardar un poco más para poder dormirse, o terminamos despertándonos mucho antes de lo normal.



Todas estas son diferentes formas de insomnio, que tienen su origen en diversos orígenes, y puede deberse a estados de estrés, tensiones emocionales, preocupaciones, ansiedad, o depresión, La falta de sueño en sí misma acarrea muchos problemas, como debilidad, somnolencia y depresión en el sistema inmune.
Para combatirla podemos ayudarnos de algunos alimentos como la miel, consumiendo dos cucharaditas antes de dormir, diluidas en un vaso de agua caliente. La manzana con cáscara antes de acostarse como postre, o una infusión de cáscara de naranja. También es muy propicioso el zumo de lechuga, licuando 3 hojas de lechuga y bebiéndolas antes de acostarse.

Las infusiones recomendadas antes de acostarse son la de tilo, manzanilla,valeriana, cedrón, y melisa que colaboran como sedantes suaves y ayudan a conciliar más rápido el sueño.

También se puede emplear lavanda en aceite esencial, aplicando unas gotas sobre la almohada, o realizarse un baño relajante con romero, envolviendo en un paño un buen ramillete de sus hojas y colocándolo en la bañera en agua caliente para que desprenda todas sus propiedades. Este baño debe tomarse media hora antes de ir a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?