viernes, 15 de enero de 2010

Consejos en caso de Lumbalgia

ORIGEN: http://www.saluddiaria.com/consejos-casos-lumbalgia/

La lumbalgia es un dolor profundo al final de la espalda que en muchos casos puede provocar inmovilidad en aquellas personas que la padecen, en estos casos el reposo, las fajas y los masajes con fisioterapia suelen ser las mejores recomendaciones, para aliviar los síntomas de dolor.



Se produce frente a movimientos bruscos, sobrepeso y problemas óseos o musculares.
Aunque no deberíamos olvidarnos de que la alimentación, nos ayuda a fortalecer los músculos, debemos preferir aquellos ricos en vitamina B que fortalecen el sistema nervioso, y contamos con las arvejas, el hígado, los riñones, berro y maní entro otros.

También debemos aportarle al organismo aquellos alimentos ricos en calcio, que mejoran los huesos y el tono muscular, como la leche, el yogurt, quesos, pescados con espinas, brócoli, y tofú de soja. Los que aportan vitamina D, son necesarios como complemento para poder absorber el calcio, y los ricos en vitamina C, son excelentes para el funcionamiento del sistema óseo y nervioso.

Por lo general en estos casos podemos beber infusiones de sauce blanco y verbena que reducen la inflamación y alivian significativamente el dolor.

Tenga siempre presente mantener su peso ideal, realizar ejercicios con regularidad, cuando padezca lumbalgia aplique calor seco sobre la zona, así como también realizar ejercicios suaves de movimientos de tronco y no dude en recurrir al especialista de ser necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, aunque lo acepte preferiría que los comentarios no estén hechos por Usuarios Anónimos. Poned al menos un nombre y lugar de procedencia al cuerpo de su comentario. Sino no serán aceptados. Gracias