domingo, 10 de enero de 2010

Una mujer con Fibromialgia murió mientras le hacían Ozonoterapia

ORIGEN: http://www.asquifyde.org/una-mujer-con-fibromialgia-murio-mientras-le-hacian-ozonoterapia/

(Com sempre, un cas que es pot aplicar també a la Medicina oficial... Per tant, precaució amb cualsevol teràpia, alternativa o no. )

En mayo de 2005, con ocasión del 12 de mayo, Día Internacional de la Fibromialgia, del Síndrome de Fatiga Crónica y del Síndrome de Sensibilidad Química, se hizo público un manifiesto titulado Hagamos visible lo invisible, que iba dirigido al Ministerio de Sanidad. Han pasado casi tres años y siguen existiendo infinitas carencias en el ámbito de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica, a pesar de ser enfermedades reconocidas en el marco del INSS y de haberse dado unos primeros pasos (intentos de tratamiento médico, algunas investigaciones, fuerte presencia asociacional, logro de unos compromisos básicos en Cataluña gracias a la presión de una Iniciativa Legislativa Popular firmada por más de 140.000 ciudadanos, …). Aún queda mucho camino por hacer. Los pacientes de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (en su mayoría mujeres), siguen siendo tratados en muchas consultas como enfermos psiquiátricos, y en ocasiones, aún hoy, se les acusa de estar fingiendo. (VER EL MANIFIESTO)
Una mujer con fibromialgia murió mientras le hacían ozonoterapia
10 Enero, 2010
LE INYECTARON OZONO EN UN TRATAMIENTO CONTRA EL DOLOR
 
La Fiscalía Correccional N° 8 de Salta investiga la muerte de Glady Teresa Bogado de Roca, de 59 años, que falleció el lunes pasado durante una sesión de ozonoterapia en el Instituto NaturMed Salud & Bienestar, de esta ciudad. La mujer sufrió un ataque al corazón y fue trasladada de urgencia a una clínica privada, donde en la madrugada del martes falleció como consecuencia de un “paro cardíaco”, según el certificado de defunción firmado por el médico Emilio Roberto Garzón.
 
Bogado de Roca sufría fibromialgia, una enfermedad que le provocaba fuertes dolores corporales. Por eso estaba en tratamiento con su médico de cabecera, Gerardo Torletti, quien le había advertido que la ozonoterapia no está avalada por la medicina, ya que es algo alternativo. “Pero como a mi esposa le calmaba los dolores, ella quería seguir. Al ver los medicamentos me di cuenta de que tampoco están avalados”, le comentó ayer a Clarín Carlos Roca, su viudo.
 
 

EL VIUDO. CARLOS ROCA, CON UNA TOMOGRAFÍA DE SU MUJER, IRA A LA JUSTICIA
 
 
El tratamiento había comenzado en septiembre de 2009; consistía en recibir el ozono en tres formas: inyectable con suero; intramuscular (le extraían su propia sangre, que oxigenaban con ozono, y se la volvían a inyectar); y a través de una sonda rectal. “Después de cada sesión, ella quedaba ‘planchada’, pero al día siguiente los dolores desaparecían”, cuenta Roca.
 
“En la clínica privada lograron reanimar a Gladys, pero quedó en estado vegetativo, por lo que le hicieron una tomografía donde “se ve la presencia de aire en el cerebro”, le explicó un médico al viudo. A las 6:20 del martes, murió: “me llené de dudas e hice la denuncia”, dice Roca. A las 20:30, la jueza Carolina Sanguedolce, ordenó la autopsia para verificar si Glady tenía aire en el cerebro como lo indicaba la tomografía. El forense Luis Eriberto Cayo, cambió la causa de muerte “paro cardíaco” (que figuraba en la defunción), por “hemorragia cerebral”. Desde la clínica NaturMed no devolvieron la consulta realizada por Clarín para saber más detalles del caso.
 
Por su parte, la Asociación Argentina del Ozono, envió un comunicado en donde dice que la ozonoterapia está dentro de las terapias alternativas de la OMS, y que descartan la posibilidad de gas en la masa encefálica de la paciente. Algo que, según el viudo, se observó en la tomografía.  
 
Fuente: CLARIN.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, aunque lo acepte preferiría que los comentarios no estén hechos por Usuarios Anónimos. Poned al menos un nombre y lugar de procedencia al cuerpo de su comentario. Sino no serán aceptados. Gracias