jueves, 10 de diciembre de 2009

Area alternativa : AURICULOTERAPIA


Consiste en la utilización de micro agujas esterilizadas y descartables que colocadas en sitios de la oreja.

Basada en la existencia de zonas reflejas localizadas en la oreja, éstas zonas poseen propiedades terapeuticas particulares. El punto en auriculoterapia es muy pequeño y cuando es estimulado se estimula un organo especifico por intermediario del sistema neurovegetativo.

Segun la teoria de la medicina China, cada oreja tiene 120 puntos de acupuntura que estan asociados a diferentes partes del cuerpo.

En auriculoterapia, la oreja representa el cuerpo de un feto invertido, es decir que el lóbulo de la oreja corresponde a la cabeza, el interior de la oreja al abdomen y el reborde externo o hélice a la columna vertebral.

El diagnóstico en auriculoterapia està basado en el examen general del paciente y el examen local de la oreja.

El tratamiento tiene por objeto estimular ciertos puntos de los 120 que existen con la ayuda de las agujas pequeñas.

La auriculoterapia es util en los problemas de dolor sobre todo agudo, en los problemas de toxicodependencia y en ciertos problemas digestivos y renales.

En la oreja se hallan representados todos los órganos de nuestro cuerpo, sabemos que al estimular ciertos puntos con micro agujas, en consecuencia la acupuntura auricular utiliza la oreja como órgano.

En ella se hallan representados todos los puntos de acupuntura, para adelgazar se utilizan los puntos de ansiedad, de sedación mental, de emotividad, del hambre, de relajación, puntos como gobernador neurovegetativo, punto de la tiroides, de menopausia, y una gama amplia de puntos de acupuntura para cada paciente.

La auriculoterapia es una técnica de la acupuntura que utiliza la oreja para efectuar un tratamiento aprovechando el efecto que ejerce sobre el sistema nervioso central, no tiene efectos colaterales y es un sistema complementario de tratamiento.

La auriculoterapia es util en los problemas de dolor sobre todo agudo, en los problemas de toxicodependencia y en ciertos problemas digestivos y renales.

(1) El reborde externo de la oreja corresponde a la columna vertebral.

(2) El interior corresponde al abdomen.

(3) El lóbulo de la oreja corresponde a la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, aunque lo acepte preferiría que los comentarios no estén hechos por Usuarios Anónimos. Poned al menos un nombre y lugar de procedencia al cuerpo de su comentario. Sino no serán aceptados. Gracias