martes, 8 de diciembre de 2009

Fibromialgia y Lyrica

MOLTA ATENCIÓ!!! No poso normalment ni medicaments ni components d'aquests, però en molts blogs hi ha gent afectada per medicaments com cita l'article. De vegades no presuntament no funcionen en cert país i els volen vendre en d'altres. No dic que sigui el cas però... Procurey llegir posts, blogs etc de gent afectada per medicaments comercials i venuts a farmàcies. El que dic, molt bé industries farmacèutiques i investigadors però... doneu TOTA LA INFORMACIÓ de l'estudi sisplau. Som persones no cobaies.


Fibromialgia y Lyrica
En junio de 2007 se autorizó en Estados Unidos el primer medicamento para tratar la fibromialgia, con la denominación Lyrica. Esta enfermedad es más frecuente en el sexo femenino y existe gran controversia sobre si se trata de una auténtica enfermedad o un problema psíquico.

La fibromialgia se caracteriza por dolor, fatiga y trastornos del sueño. Se trata de mujeres de edad media que se quejan de dolor sin una causa justificable o razonable.

Es destacable que Frederick Wolfe, el autor principal de la publicación que describe por primera vez la fibromialgia y como se diagnostica, ya no cree que se trate de una enfermedad. El piensa que más bien se trata de una reacción física ante el estrés, depresión y ansiedad económico-social. Algunos dicen -con cierto aire cínico- que en realidad se trata de envejecimiento y las compañias farmacéuticas han encontrado un nuevo filón para aumentar sus ganancias.

El gigante farmacéutico Pfizer ha obtenido la autorización para su producto, el único, indicado para la dolencia citada. Se trata de una droga que reduce el dolor asociado a la fibromialgia, aunque se desconoce el meecanismo de acción. Muchos creen que pasará algo parecido a lo ocurrido hace tiempo con la depresión y la introducción de prozac: la fibromialgia es un problema real que requiere tratamiento. Por otra parte, el consumo del producto ha generado unos enormes beneficios (1.800 millones de dólares en tan solo 6 meses de 2007). Otras empresas están preparando productos para la fibromialgia a la vista del crecimiento del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, aunque lo acepte preferiría que los comentarios no estén hechos por Usuarios Anónimos. Poned al menos un nombre y lugar de procedencia al cuerpo de su comentario. Sino no serán aceptados. Gracias