martes, 8 de diciembre de 2009

Flores de Bach para aliviar el dolor de cervicales


Son varias las acciones que hacen que las cervicales sufran, y también son varias las formas de ayudar a combatir el dolor cervical, como un buen masaje acompañado de técnicas de relax, quiromasajes, relajación, etc.
Pero la aromaterapia es una de las alternativas para combatir la tensión de las cervicales y para recuperar el equilibrio emocional perdido. Estas son las principales Flores de Bach para aliviar el dolor de cervicales:
- Genciana. Es efectiva para esos momentos en los que la tensión se produce por depresión.

- Agrimonia. Es una flor interesante que se centra en aquellas personas tímidas.
- Olmo. Está indicada para aquellas personas con una excesiva carga de responsabilidades. Ayuda a estabilizar y serenar la tensión.
- Acebo. Digamos que puede ser útil para situaciones de ira o enfado repentino.
- Castaño blanco. Esta Flor de Bach ayuda a personas que piensan constantemente en negativo, lo que crea una sensación de angustia que le puede generar tensión cervical. El castaño blanco relaja.
- Leche de gallina. Puede ser parecida a la Genciana. La leche de gallina ayuda a superar situaciones complicadas que surgen en la vida y que producen malestar.
- Impaciencia. Como su propio nombre indica, esta flor está indicada para personas muy activas, muy tensas, que van a todos lados corriendo, que nunca se ven quietos y que no pueden ver a nadie parado. Seguro que conocéis a alguien así.
Estas son algunas de las Flores de Bach que te pueden ayudar a aliviar el dolor de cervicales. Junto a ellas, un buen masaje y un poco de relax, una sesión de hidroterapia o de alguna técnica relajante te pueden venir bien para desacumular tensión.
Alejandro Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, aunque lo acepte preferiría que los comentarios no estén hechos por Usuarios Anónimos. Poned al menos un nombre y lugar de procedencia al cuerpo de su comentario. Sino no serán aceptados. Gracias