jueves, 10 de diciembre de 2009

AROMATERAPIA: Precauciones



Descricpción de algunas de las precauiciones y recomendaciones
al momento de la utilización de los aceites esenciales
empleados en la aromaterapia.

Los aceites esenciales son sustancias muy concentradas, por lo que si se aplican directamente sobre la piel, pueden causar irritación. Antes de usar un aceite esencial por primera vez, se debe realizar una prueba cutánea controlada por un terapeuta calificado.

Algunos aceites esenciales son "fototóxicos", esto quiere decir que pueden causar manchas y/o irritaciones de la piel si se utilizan en zonas del cuerpo que queden expuestas a la luz del sol. Dentro de estos se encuentran los de limón, lima, bergamota, naranja y mandarina.

En ningún caso deben ingerirse los aceites esenciales, excepto cuando lo indique un terapeuta experto en su uso médico.

El aceite esencial de salvia (Salvia officinalis) es una "toxina oral", no se debe utilizar durante el embarazo, ni en casos de epilepsia o tensión arterial alta.

La aromaterapia debe evitarse en los embarazos que presenten complicaciones. Tampoco debe utilizarse durante el primer trimestre de un embarazo normal, y a partir de entonces sólo bajo la dirección de un experto en aromaterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, aunque lo acepte preferiría que los comentarios no estén hechos por Usuarios Anónimos. Poned al menos un nombre y lugar de procedencia al cuerpo de su comentario. Sino no serán aceptados. Gracias