Acreditación Web de Interés Sanitario

martes, 25 de mayo de 2010

APLICAR CAMPOS MAGNÉTICOS EN FIBROMIALGIA ELIMINA LOS SÍNTOMAS EN UN 80% DE CASOS

ORIGEN: http://www.ligareumatologicaasturiana.com/noticias/244/1/

La aplicación de campos magnéticos para el tratamiento de enfermedades como la fibromialgia está permitiendo obtener una eficacia en la eliminación de síntomas de hasta el 80 por ciento.

Azenta Salud, empresa que nació hace tres años y que actualmente se halla en fase de expansión, ha certificado estas cifras en en ensayo clínico, doble ciego, randomizado y con placebo realizado sobre 63 pacientes.

Posteriormente, en más de 3.000 pacientes afectados de fibromialgia, estrés, astenia, dolor generalizado y cefaleas tensionales, entre otras alteraciones, se ha corroborado esta efectividad del 80 por ciento. Alberto Franco, director de Azenta Salud, explica que la tecnología de aplicación de campos electromagnéticos no es complicada: "Se trata de una cabina de Faraday que aísla de posibles cambios magnéticos ambientales. Gracias a un casco se aplica la cantidad de electromagnetismo adecuada: unas 10.000 veces menor a la utilizada por un teléfono móvil".

Franco recomienda, en primer lugar, un tratamiento de choque: seis semanas una vez cada siete días durante 30 - 40 minutos cada sesión: "Con ello se logra recuperar la normalidad, pero para mantenerla hay que hacer terapia de continuidad. Esa dosis de mantenimiento debería alargarse en el tiempo para evitar nuevos brotes".

Franco asegura que el problema de la fibromialgia, y de otras alteraciones ligadas al estrés, reside en la desincronización de la actividad neuronal, un problema que puede mejorar con un abordaje farmacológico, "pero que permite cifras de éxito mucho menores al 80 por ciento".

La idea de aplicar los campos electromagnéticos a estas patologías nació "como muchos de los adelantos de la medicina: por casualidad. Hace diez años estábamos investigando enfermedades neurológicas en neuronas de caracol, para saber qué sucedía en casos de Parkinson, epilepsia, etc. Al analizar la actividad neuronal en estos ensayos básicos vimos las posibilidades del electromagnetismo en la resincronización neuronal".

DIARIO MEDICO
29 de abril de 201

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?