Acreditación Web de Interés Sanitario

domingo, 23 de mayo de 2010

Nutrición, carnes y pescados que podemos consumir

ORIGEN: http://www.saluddiaria.com/nutricion-carnes-pescados-que-podemos-consumir/

Todos los alimentos que consumimos en nuestra dieta son importantes por lo tanto conocer los beneficios que nos aportan las carnes no merece que lo dejemos de lado.

Las carnes rojas, generalmente son de origen vacuno o porcino, y nos dan un gran aporte de proteínas, que son las responsables de crear diferentes estructuras en nuestro organismo, como la piel, los tejidos, los órganos y la sangre, particularmente poseen lisina, un aminoácido que casi no se encuentra en los alimentos de origen vegetal y ayuda a formar células y hormonas que nos previenen de diferentes enfermedades, así mismo contienen hierro, zinc, calcio, y colaboran con la transformación del oxígeno en nuestras estructuras brindándoles fortaleza a nuestros músculos.

Las aves por su parte contienen proteínas y minerales como el potasio, el sodio, el magnesio, el calcio, el hierro y el zinc, y vitaminas del complejo B que son nutrientes que colaboran con los hidratos de carbono los cuales ayudan a los movimientos intestinales y son necesarios para que el cuerpo contenga sus niveles de energía. Además nos brinda vitamina A y C  que son muy buenas para contrarrestar los efectos del envejecimiento de las células.

Por último tenemos los pescados, en los cuales destacaremos a los pescados azules, que se caracterizan por su importante contenido en ácido graso omega-3, el cual es muy bueno para reducir los niveles de colesterol malo, disminuyendo la formación de coágulos y trombos en la sangre, a la vez que minimizan la acumulación de grasas en las arterias, generalmente además de omega -3 nos aportan vitaminas del complejo B y proteínas.

Debemos incluirlos en nuestra dieta diaria en las porciones indicadas por nuestro nutricionista, pero no deben faltar en ningún tipo de plan alimentario, ya que son necesarias para nuestro organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?