domingo, 23 de mayo de 2010

Cuidados y consejos para la ciática

ORIGEN: http://www.saluddiaria.com/cuidados-y-consejos-para-ciatica/

Esta enfermedad, responde a que se ha lesionado o irritado el nervio ciático, que se extiende desde las vértebras lumbares hasta el talón del pié, por la parte superior del muslo y la pierna. Esta situación produce dolor, hormigueos, pérdida de fuerza, etc en todo el cuerpo o solamente en partes de él.

Dado que el nervio ciático atraviesa las vértebras lumbares y sacras en el inicio de su recorrido, son los problemas vertebrales (artrosis, aplastamiento vertebral, hernia de disco) las causas más frecuentes de la ciática, aunque también puede deberse a contracturas de los músculos cercanos, a neuritis o a la inflamación del nervio.

Hay alimentos específicos que ayudan a prevenir o curar este tipo de patología, y generalmente se recomienda hacer reposo y aplicarse compresas de agua caliente- fría- sobre la región lumbar. Para ello debe proceder de la siguiente manera: Aplicar compresas con agua caliente durante 2 minutos y luego con agua bien fría durante 30 segundos, esto debe repetirlo al menos 6 veces, para conseguir un alivio, mejorando el malestar. También puede aplicar calor seco en la parte baja de la espalda, usando una bolsa de agua caliente o almohadilla térmica.

Naturalmente se aconsejan infusiones de muérdago y sauce, tomando una infusión diariamente  mientras persistan las molestias, para aliviarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, aunque lo acepte preferiría que los comentarios no estén hechos por Usuarios Anónimos. Poned al menos un nombre y lugar de procedencia al cuerpo de su comentario. Sino no serán aceptados. Gracias