Acreditación Web de Interés Sanitario

domingo, 23 de mayo de 2010

Intolerancia a la lactosa : alimentos aconsejados

ORIGEN: http://www.cosasdesalud.es/intolerancia-a-la-lactosa-alimentos-aconsejados/

Tener problemas con la alimentación es una preocupación muy seria para aquellas personas lo sufren. Las alergias y las intolerancias alimenticias son un factor que condiciona mucho la vida de quienes las padecen. En nuestro blog de salud le hemos dedicado un espacio a la intolerancia a la lactosa: alimentos aconsejados.




 Hace poco os hablábamos desde este blog sobre la intolerancia a la lactosa de forma un poco genérica, pero he creído interesante centrarnos un poco más en los alimentos que se pueden tomar, y también en aquellos que son desaconsejados para los que son intolerantes a la lactosa. Normalmente, una persona que sufre intolerancia a la lactosa conoce los alimentos que puede y los que no puede tomar.
Como bien veíamos el otro día, hay muchas leches que no llevan lactosa. La leche es una sustancia necesaria para la vida, por lo que debes tomarla; puedes conseguirla en farmacias. Además, existe una variedad de productos derivados de la soja muy recomendados, como el tofu y los postres. Por otro lado, siempre puedes acudir a las papillas de los niños que no sean lacteadas. Por el contrario, debes evitar la leche, el queso fresco, la cuajada o los batidos. También es desaconsejable que tomes bollería, galletas o bizcochos.
Puedes comer carne, pero eso sí, que sea magra, ya que toda la carne que tenga que ver con la charcutería es desaconsejada, como los embutidos o las salchichas. Puedes comer huevos y sus derivados.

En general, los cereales, las legumbres y las patatas puedes tomarlos, salvo que se indique expresamente que han sido elaborados con productos lácteos, como pueden ser los purés.
Los alimentos más recomendados son la verdura y las hortalizas. Olvídate del alcohol, de la mantequilla, de la nata y de los caramelos blandos. De todas formas, el alcohol de baja graduación, como el vino, la cerveza o la sidra, puedes tomarlos (según la tolerancia que tengas). Lo mejor es que pruebes tu tolerancia a la lactosa, para ver a partir de que cantidad de lactosa ingerida empiezas a tener problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?