Acreditación Web de Interés Sanitario

domingo, 23 de mayo de 2010

Mentiras sobre cómo perder peso

ORIGEN: http://www.cosasdesalud.es/mentiras-como-perder-peso/

Desde este blog de salud seguimos impulsados por esa sensación de adelgazamiento y de belleza que inexorablemente domina la mente de la mayoría de personas. Pero ahora bien, pese a todo lo que se oye, se dice y se escribe sobre cómo adelgazar, hay que dejar bien claro que también hay muchas mentiras sobre cómo perder peso.






Lo de comer sólo un tipo de alimento, por ejemplo, es una de las mentiras más asumidas dentro del mundo del adelgazamiento. Por ello, si piensas que comiendo solamente fruta o verdura vas a adelgazar, tampoco es que sea cierto del todo. E aquí la primera de las mentiras sobre cómo perder peso: la fruta no engorda. Pues claro que engorda, piensa que todo lo que comes te aporta calorías, por pocas que tenga. A esto podemos añadir otra de las mentiras sobre cómo perder peso: la fibra adelgaza. Ojo, cuidado con esto. La fibra, por sí solo, no adelgaza, ya que por que comas fibra no vas a adelgazar. Lo que sí pasa es que tiene menos grasa.
Hablando de la grasa, hay una mentira que dice que toda la grasa es mala. Pues no, mira. El organismo necesita nutrirse de cierta cantidad de grasa. También hay que dejar claro que los productos light no adelgazan.

Otra mentira es sobre las dietas milagro: olvídate de ellas, no existen. Eso de adelgazar tropecientos kilos en una semana no es nada saludable. Del mismo modo, tampoco funciona el dicho de que se puede perder peso solo con hacer deporte, sin seguir ninguna dieta adicional. Esto también es mentira. Por no hablar de la sauna; aquí encontramos otra mentira: la sauna adelgaza. Lo que este invento hace es perder líquido. Ojo con las contraindicaciones de la sauna.
También tienes que olvidarte de los laxantes, que no son un complemento en tu dieta de adelgazamiento, como erroneamente mucha gente piensa. Del mismo modo, los fármacos adelgazantes sí tienen efectos secundarios y sólo deben consumirse bajo prescripción médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?