Acreditación Web de Interés Sanitario

domingo, 23 de mayo de 2010

Qué es el daltonismo y cuales don sus síntomas

ORIGEN: http://www.saluddiaria.com/que-es-daltonismo-cuales-son-sus-sintomas/

El daltonismo es un problema o defecto que padecen algunas personas al percibir total o parcialmente los colores, que tiene lugar cuando los químicos sensibilizantes a la luz en los ojos, no funcionan correctamente. Es una enfermedad hereditaria y congénita, y su sintomatología puede variar de una persona a la otra.

Las personas que padecen daltonismo, ven perfectamente,  por lo que se trata de un problema de la visión cromática, o sea de los colores, y la persona tiene  una marcada incapacidad para distinguir, un color o una gama determinada del mismo. Por lo general suele existir  incapacidad para distinguir colores rojos o verdes, o tonalidades azules y amarillas. Hay una variedad de daltonismo llamada “acromatopsia”, en la cual los únicos colores que se distinguen son el blanco y negro, por una carencia de la retina de los conos sensitivos que administran la recepción fina de colores hacia el cerebro, pero suele ser muy rara.

Entre los síntomas del daltonismo destacaremos que algunas personas padecen una marcada dificultad para ver o definir los colores y su brillo.

También puede suceder que la persona daltónica, no distinga entre las sombras de un mismo color o las de diferentes colores.

En su mayoría, los síntomas pueden llegar a ser leves, dependiendo de cuan consciente esté el paciente de su incapacidad para definir los colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?