Acreditación Web de Interés Sanitario

viernes, 7 de mayo de 2010

Dos autobuses mostrarán el 10 de mayo en Santander cuáles son los síntomas de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica

ORIGEN: http://lacomunidad.elpais.com/sindrome-de-fatiga-cronica-y/2010/4/30/dos-autobuses-mostraran-10-mayo-santander-cuales-son

Santander, 29 abr (EFE).- Dos autobuses mostrarán el 10 de mayo en Santander cuáles son los síntomas de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica, el tratamiento que necesitan las personas que lo padecen y el modo en que estos enfermos deben vivir con esta patología.
La presidenta en Cantabria de la Confederación Nacional de Fibromialgia, Mar Arruti, ha presentado hoy en rueda de prensa la campaña "La información en marcha", que se va a desarrollar en varias comunidades autónomas, donde acudirán estos autobuses.
Los autobuses llevarán en su interior vídeos para ver documentales sobre esta enfermedad y ordenadores con conexión a internet, para que los visitantes pueden ponerse en contacto con alguna persona que sufre fibromialgia o síndrome de fatiga crónica.
También habrá un libro de firmas, para sumarse a la iniciativa de la confederación de pedir que esta enfermedad sea atendida por la sanidad pública de forma adecuada a las necesidades de los afectados, según informa en nota de prensa la confederación.
Las personas con fibromialgia sufren de dificultad para dormir, rigidez, dolores en cabeza, músculos y articulaciones, falta de memoria o dificultad para concentrarse, que merma su calidad de vida.
Con la campaña se intenta que los afectados por esta enfermedad puedan contar con un diagnóstico precoz, que existan equipos médicos multidisciplinares y que se de más información a la sociedad sobre la patología.
El recorrido de los autobuses informativos sobre esta enfermedad finalizará el 12 de mayo en Madrid, con motivo de la celebración del Día Mundial de Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica. EFE-Cantabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?