Acreditación Web de Interés Sanitario

sábado, 15 de mayo de 2010

Dolor crónico es originado por genes "reprogramados", según estudio

ORIGEN: http://labrujanocturna.blogspot.com/2010/05/dolor-cronico-es-originado-por-genes.html

Washington, 6 may (EFE).- El dolor crónico que sufren muchas personas puede deberse a una "reprogramación" de unos 2.000 genes del sistema nervioso periférico, según un estudio publicado hoy por la revista Genome Research.
Quienes sufren ese problema generalmente desconocen su origen y en la mayoría de casos no responden a los tratamientos disponibles.
Eso significa un duro golpe a su calidad de vida y un aumento de los costos de atención médica.
Según los Institutos Nacionales de la Salud, sólo en Estados Unidos el dolor crónico y de origen desconocido afecta a unos 50 millones de personas con un costo de 100.000 millones de dólares para el sistema de la salud, tiempo de trabajo perdido y otros problemas de impacto económico.
Pero, según los científicos de la Clínica Mayo que realizaron el estudio, sus resultados podrían conducir a lo que califican como "una terapia de transcripción" con fármacos analgésicos para corregir la actividad de genes específicos.
Los investigadores, que utilizaron avanzados modelos informáticos, analizaron miles de secciones del genoma hasta llegar a los genes periféricos.
Según Andreas Beutler, oncólogo de la Clínica Mayo y autor principal del estudio, el nuevo procedimiento de investigación tiene mayor sensibilidad, ofrece un campo más dinámico y una distribución genética más objetiva en comparación con otros métodos.
Además, puede constituir la base para un nuevo enfoque destinado a resolver una amplia gama de problemas sobre la investigación neurológica, añadió. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?