Acreditación Web de Interés Sanitario

sábado, 19 de febrero de 2011

Como Mantenerse en forma para Dominar al Sindrome de Fatiga Cronica

ORIGEN: http://dominatufatigacronica.com/blog/actividad-fisica-pacientes-con-sindrome-de-fatiga-cronica.html

Mantenerse en forma para Dominar al Sindrome de Fatiga Cronica.



Técnicas para aumentar la actividad física y aumentar la energía.

Si haces lo que te voy a explicar en este artículo te aseguro que incrementará tu fuerza física en un 50%.

En este articulo aprenderás como una simple rutina te ayudara a aumentar tu actividad física y mejorar tu resistencia.

Mantenerte en forma?? hacer ejercicio?? : Como voy a ejercitarme si padezco de Sindrome de Fatiga Cronica?

Bueno , se que es difícil hacer ejercicios , pero debemos hacer algo para no irnos sumergiendo en el reposo continuo lo cual implica que vamos perdiendo masa muscular y cada vez nos vamos a sentir mas cansados.

Si ya aplicaste los consejos de alimentación de la sección anterior, seguramente debes sentir mas energía, recuerda que debes ingerir un buen desayuno con proteínas para recargar las pilas.

He aquí los pasos a seguir:



1- Consigue un PODÓMETRO. Es un pequeño dispositivo electrónico que mide la cantidad de pasos que haces en un día. ( En tienda medicas o farmacias bien surtidas es fácil de conseguir). Un modelo sencillo es suficiente, pero asegurate que almacene por lo menos una semana de información.

2-Llévalo puesto siempre.

3-Después de usarlo durante 5 días consecutivos, revisa la cantidad de pasos de cada día, apunta los valores en una libreta.

4- Calcula el promedio diario. Para ello suma los valores de los 5 días el total lo divides entre 5. obtendrás el promedio diario. Este será tu punto de referencia.

5- Fijemos una meta: aumentar solo de 200 pasos diarios al promedio durante la siguiente semana.

6- Volvamos a sacar el promedio y verifiquemos si se cumplió nuestro objetivo.

7- tomando como referencia el nuevo promedio, agregaremos otros 200 pasos para la nueva meta.

A continuación te hago un ejemplo:

Resultados de los primeros 5 días:

Día 1 2124 pasos
Día 3 2318 pasos
Día 3 1820 pasos
Día 4 3221 pasos
Día 5 2710 pasos
Sumamos los 5 valores y obtenemos 12.193 pasos en 5 dias.

Dividimos 12.193 entre 5 y nos da un promedio de 2.438 pasos por día.

Nuestra meta para la próxima semana será aumentar el promedio solo de 200 pasos por día. O sea , deberemos cuidar de hacer por lo menos 2638 pasos cada día.

Para la siguiente semana repites el procedimiento , vuelves a tomar el promedio de los últimos 5 dias y le sumas 200 pasos mas para la meta de la próxima semana.
200 pasos extras son casi nada, pero si sacas cuentas aumentar 200 cada semana, significa que en un mes haz hecho 1400 extras en la primera semana + 2800 en la segunda + 4200 en la tercera y 5600 en la cuarta semana, por UN TOTAL DE 14.000 PASOS EXTRAS !

Que significa esto? En un solo mes y casi sin darnos cuenta hemos duplicado la cantidad de actividad física.

Este pequeño ejercicio DUPLICARA tu nivel de actividad física sin date cuenta , sin sufrir desgaste y mejoraras la resistencia de tu cuerpo al cansancio para dominar al Sindrome de Fatiga Cronica

Si eres consecuente con este procedimiento obtendrás beneficios y te ayudara a bajar algo de peso también, lo cual es beneficioso para tu salud integral.

Tal vez te preguntes como puede hacer para aumentar 200 pasos diarios?

Muy facil, si por ejemplo trabajas en una oficina, coloca la papelera lo mas lejos posible de tu escritorio, veras cuantas veces al día tienes que levantarte a botar un papelito!!. También puedes hacer los siguiente, en lugar de llamar a la extensión de tu compañero de trabajo para informarle algo, acércate a su oficina personalmente y habla con el, también puedes dejar tu carro solo unos metros mas lejo de donde acostumbras estacionar, esos pocos metros sumaran de 50 a 100 pasos sin darte cuenta, usa tu imaginación y veras que pequeñas cosas hacen mucho!!!

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco sobre tus inquietudes. Implementaste este ejercicio? Como te fue? y con gusto YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias por leer mi articulo y esta pendiente que estaré compartiendo mas de mi experiencia de vida con el Sindrome de Fatiga Cronica.

Recuerda: “La clave del progreso es el conocimiento aplicado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?