Acreditación Web de Interés Sanitario

sábado, 19 de febrero de 2011

La Sanidad Pública financiará un medicamento derivado

ORIGEN: http://afaramos.blogspot.com/2011/02/la-sanidad-publica-financiara-un.html


Noticias EFEMadrid, 15 feb (EFE).- El Ministerio de Sanidad ha aprobado hoy la financiación pública del medicamento "Sativex", el primer medicamento autorizado en España derivado del cannabis.
Así lo ha acordado la Comisión interministerial de Precios que se ha reunido esta mañana en la sede del Ministerio.

Indicado para el tratamiento de la espasticidad de la esclerosis múltiple, este medicamento será comercializado por el laboratorio Almirall, ha informado el Ministerio por medio de una nota.

El uso de Sativex estará restringido al diagnóstico y la dispensación hospitalaria y necesitará receta médica y visado de inspección.

El pasado 28 de julio, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) autorizó la comercialización de este medicamento que, a partir de ahora, costeará la Sanidad Pública.

La entonces ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, explicó que el uso terapéutico del cannabis se lleva estudiando desde hace "muchos años", por lo que hay "ensayos clínicos y evidencias científicas" de su utilidad en determinadas enfermedades.
 
http://www.elcorreo.com/agencias/20110215/mas-actualidad/sociedad/sanidad-publica-financiara-medicamento-derivado_201102151954.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?