Acreditación Web de Interés Sanitario

lunes, 14 de febrero de 2011

La historia de Enma, o la esperanza de que una portada nos involucre a todos

ORIGEN: http://www.diariodelasierra.es/2011/01/18/la-historia-de-enma-o-la-esperanza-de-que-una-portada-nos-involucre-a-todos/




Se llama Enma Rosales Cabrera. Lucha desde hace tiempo contra una enfermedad que es un verdadero tormento: Fibromialgia es el término clínico de la dolencia que en la fría letra de los recetarios oculta verdaderos padecimientos físicos y síquicos. Dolor, inmovilidad, imposibilidades; sueños que se truncan y que transforman en pesadillas un mañana apacible que nunca parece querer llegar.
Se llama Enma Rosales Cabrera. Y es un ejemplo de lucha. Ha incursionado en las redes sociales para tener la elemental vida social que su enfermedad le ha privado.
En su perfil de Facebook cuenta su vida y – estremecedora y valientemente- detalles de su enfermedad:
” Un día caminando por la calle tuve una caída, que me ha dejado secuelas irreparables, pero ante la ignorancia del diágnostico, seguí buscando trabajo y luchando por tener una vida tranquila, digna y suscistir.
Encontré trabajo de agente de seguros, y me saqué el título, ahí me dijeron que la Fibromialgia era algo q no se sabía que era, fué la 1º vez que la oí.
Volví a la isla donde ya había recidido; ya que médicos que conocía me brindaron ayuda por que el dolor me estaba retorciendo y no me ayudaban los sanitarios.
Entonces fué cuando se supó las secuelas de la caída, pinzamientos lumbar/sacro, nervios y tendones q no volvieron a su sitio natural, pinzamiento en el hombro izq., en fin diversidad de cosas y me diágnostican Fibromialgia, sorprendente pero no sentía lo que me decían pero cuando empecé a sentirlo ya todo fué a más.
Seguía trabajando a pesar de mis dolores, monté una oficina y conseguí los objetivos que me habían marcado.
Pero ella se apoderó de mí vida, de mí mente, de mí vida social, mí trabajo, mi independencia hasta el punto de haberme visto inmovilizada.Todo empezó a desarrollarse a gran velocidad saliendo manchas, inflamaciones inexplicables, dilatación de la vejiga, irritación del colon, etc., me diagnosticaron en 4-09, aún desconozco un día sin dolor, una semana con serenidad y pausada.
Me dirigí a los asuntos sociales para que me ayudarán, y lo hicieron pero como se suele decir a cuenta gota, me quedé sola ya sólo con una pantalla y un ratón, el empeoramiento es por semanas, nadien da crédito a lo que está sucediendo en mí cuerpo; y por supuesto yo menos.
No sé si era yo la que viví todo lo relatado o ha sido un sueño, por que ahora no está míi independencia, ya ni física, y a veces ni mental el agotamiento me puede.
Pero he aprendido que jamás perderé mí sonrisa es mía y no me la van a robar, lloró todos los días, con diferencias de horas, no me acepto pues mí carácter ya no lo conozco, ya no sé quien soy, ni que me ocurre, ni que me va a ocurrir, ya todo es una incógnita.
La Fibromialgia me ha matado, sólo queda mí sonrisa, los recuerdos, y las vivencias y el esperar a mañana a ver que sucede que no conozca.
Ahora suplico ayuda de todo tipo, y Dios me ha puesto en el camino a gente maravillosa que me ayudan y apoyan, q me dan la mano para andar, me escriben para que ría”.
Enma se destaja en su dolor y tiene la inmensa capacidad de sonreir. De poner cara a la vida. De creer aún en que estar vivo sigue – a pesar de todo – teniendo un existencial sentido.
Enma pide ayuda. La más elemental. La que le permita subsistir.
Por ello esta portada. Porque creemos que es un ejemplo. Por ello sus manos y no su rostro. Porque son esas manos las que hoy – extendidas y esperanzadas – esperan la ayuda de todos y cada uno de nosotros.
Por eso te invitamos a que te unas a su perfil de Facebook. La encontrarás aquí y aquí: http://www.facebook.com/profile.php?id=100000331105405
Habla con ella. Acompáñala. Comparte tus días y ya habrás hecho mucho. Y si puedes, y quieres ofrecele lo que puedas.
Y no olvides jamás que no estamos solos en el mundo. Y que un pequeño gran gesto puede modificar el curso de una vida.
Que es lo mismo que cambiar -desde uno- el universo.
Nada más. Nada menos.

YOUTUBE: Para verlo id al ORIGEN por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?