Acreditación Web de Interés Sanitario

viernes, 11 de febrero de 2011

Fibromialgia y la depresión

ORIGEN: http://blog.fibromed.net/2009/fibromialgia-y-la-depresion/


Muchos estudios vínculo fibromialgia y la depresión. De hecho, alrededor de 3 de cada 10 personas con fibromialgia también tienen depresión mayor, en el momento de su diagnóstico.



Algunos investigadores consideran que la depresión conduce a cambios en la química cerebral. Otros ven anomalías del sistema nervioso central - la parte del sistema nervioso que determina cómo manejar el estrés y las situaciones de emergencia.

Estas anomalías, según ellos, dar lugar a la liberación de sustancias que provocan una mayor sensibilidad al dolor. El resultado es la fibromialgia con su dolor crónico y los síntomas de depresión.

Aprender más sobre la conexión entre la fibromialgia y la depresión puede ayudar a buscar un tratamiento médico adecuado a su médico. Esto incluye preguntarle a su médico acerca de los antidepresivos.

Siguiendo un plan de tratamiento de fibromialgia y obtener el apoyo de la familia y amigos, usted puede tomar control de su dolor de la fibromialgia. También puede obtener el control sobre sus síntomas de depresión y mejorar su calidad de vida.

¿Qué es la depresión?
La tristeza es una reacción normal a la pérdida, la vida de luchas, un herido o la autoestima. Supera a la depresión y la tristeza se convierte en un problema que afecta a toda tu vida. Las personas que están deprimidas experimentar:

pérdida de placer en actividades agradables
pérdida de peso o ganancia
bajo consumo de energía
sentimientos de culpa
un sentido de inutilidad
pensamientos sobre la muerte
Estos pensamientos, cambios físicos, y los sentimientos interfieren con la vida cotidiana.

Depresión que dura semanas a la vez puede ser diagnosticada como la depresión clínica. Existen otros tipos de depresión. Los tipos comunes son depresión crónica - conocida como la “distimia”, la depresión bipolar, la depresión y de temporada o el trastorno afectivo estacional (SAD).

¿Existe una conexión entre la fibromialgia y la depresión?
Existe una correlación entre la fibromialgia y la depresión. El estrés de la fibromialgia y la fatiga constante de dolor puede causar ansiedad y el aislamiento social. El dolor profundo crónico del músculo y el punto de activación puede resultar en un menor actividad. Que le hace ser más reservado y también puede conducir a la depresión. También es posible que la ansiedad y la depresión sean parte de la fibromialgia, al igual que el dolor.

La depresión y la fibromialgia puede interferir con la forma de gestionar sus actividades en el hogar o en el trabajo. Sin embargo, los síntomas de la depresión y la fibromialgia puede ser tratada con éxito. Lo que se necesita es una combinación de medicamentos - entre ellos los antidepresivos - terapias alternativas, terapia cognitivo-conductual, y hábitos de vida. Por lo que es importante debatir abiertamente cualquier síntoma de depresión que tiene con sus médicos.

¿Las personas con fibromialgia saben que están deprimidos?
Algunas personas con fibromialgia y dolor crónico puede ser conscientes de que están deprimidos. Otros pueden no estar seguros. Sin embargo, saben que algo les sucede.

Los signos de la depresión con dolor crónico pueden incluir:

disminución de la energía
dificultad para concentrarse o tomar decisiones
sentimientos de desesperanza, culpa, irritabilidad o
pérdida de interés en casi todas las actividades
persistente estado de ánimo triste o ansioso
llanto incontrolable
En casos graves, la depresión con dolor crónico puede llevar a pensamientos de muerte o suicidio.

¿Aumentar la depresión con la fibromialgia?
Los médicos saben que el estrés de vivir sin descansar, palpitante, o con pinchazos de dolor y la fatiga puede poner a una persona en “sobrecarga”. Esto puede resultar provocar un sentimiento de nerviosismo y ansiedad. Lo que no está claro es si una vida estresante provoca la fibromialgia o la fibromialgia, lleva a tener estrés.


No importa que es lo primero, el estrés se suma a problemas de ira, distracción, y la irritabilidad. Incluso puede dar lugar a nuevos cambios físicos, como la hipertensión o problemas cardiacos. La mayoría de los pacientes sienten el dolor y el empeoramiento de la fatiga cuando tienen más estrés. A veces, se produce un estrés severo, justo antes de que la enfermedad comience.

¿Es común la depresión con dolor crónico?
La depresión es común con todos los tipos de dolor crónico, incluyendo dolor de cabeza, la espalda, dolor de cuello, dolor de cadera, dolor en el hombro, y el dolor de la fibromialgia. Por ejemplo, la prevalencia de depresión mayor en personas con dolor lumbar crónico es de 3 a 4 más veces que en la población general.

Las personas con dolor crónico, como la fibromialgia a menudo se deprimen y aisladas. Como resultado de ello, pasan más tiempo fuera de otras personas, incluso las personas que aman, como la familia y amigos. En lugar de centrarse en su vida personal o la vida de sus seres queridos, se vuelven cada vez más centrado en su dolor y sufrimiento, que es muy real. Agregando a la frustración son las repetidas citas con los proveedores de atención médica para tratar de encontrar alivio y los costes resultantes.

¿Qué sucede cuando se trata dolor de la fibromialgia?
Si evitamos el tratamiento del dolor de la fibromialgia, puede desencadenar en una espiral de dolor. El dolor crónico limita su actividad física y ejercicio. Que, a su vez, debilita su cuerpo y sus relaciones personales. Usted puede comenzar a sentirse aislado, temeroso y miedo.

Con el paso del tiempo y el dolor continúa, es posible que tenga problemas para mantener su puesto de trabajo. Si lo hace, puede ser especialmente difícil si usted tiene muchos errores o ausencias a causa de su incapacidad para concentrarse. Si pierde su trabajo usted tendrá un estrés por su situación financiera.. Cuanto más tiempo su dolor crónico sigue sin la ayuda de necesaria, más probable será que experimente síntomas relacionados con el estrés.

¿Hay maneras de aliviar la depresión con la fibromialgia?
Es importante comprender que la fibromialgia es más que el profundo dolor muscular y puntos gatillo que se siente. Abarca todo acerca de usted, sus sentimientos, emociones, y la actitud, la forma de responder al estrés, y la forma de comunicarse con los demás.

Que buena noticia es, sin embargo, que si bien no existe cura, la fibromialgia, el dolor, sentimientos de depresión pueden ser tratados con éxito. El éxito del tratamiento consiste en un programa multifacético de los medicamentos, terapia cognitiva, hábitos y estilo de vida.

Fuente: http://www.webmd.com/fibromyalgia/guide/fibromyalgia-and-depression?page=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?