Acreditación Web de Interés Sanitario

jueves, 3 de febrero de 2011

SINTOMAS DE PROBLEMAS EN EL HIGADO

ORIGEN: http://lacomunidad.elpais.com/sindrome-de-fatiga-cronica-y/2011/1/31/sintomas-problemas-el-higado


SINTOMAS DE PROBLEMAS EN EL HIGADO

Entre los síntomas está la mala digestión, hinchazón en el abdomen, nauseas particularmente después de ingerir comidas grasas, aumento de volumen alrededor del abdomen y estreñimiento.

El síndrome de colón irritable, asociado con hinchazón en el abdomen y flatulencia con frecuencia se debe a un funcionamiento deficiente del hígado.

Levantarse por las mañanas con mal aliento y/o lengua con manchas, son signos que muestran que sin duda su hígado necesita ayuda.

Los cambios de humor desagradables, depresiones, mente nublada y dificultad para la concentración y memoria.

Si el hígado trabaja con dificultad, grandes cantidades de agentes tóxicos se estarán en la corriente sanguínea pudiendo afectar al funcionamiento del cerebro.

Condiciones alérgicas tales como fiebre, urticaria, erupciones cutáneas y asma.

Frecuentes dolores de cabeza. Desafortunadamente , los calmantes pueden empeorar el hígado ya que este es el órgano encargado de romper la estructura de todo tipo de drogas.

Tener la tensión alta y/o retención de líquidos. Esto puede que sea difícil de controlar mediante una terapia médica.

El nivel de azúcar en la sangre, siendo un bajo nivel de glucosa el causante de fatiga, mareo, ligeros dolores de cabeza y necesidad de ingerir azúcar.

Enfermedades y piedras en la vesícula biliar. Si se alimenta al hígado con demasiadas grasas saturadas o en mal estado, este intentará expulsarlas fuera del cuerpo a través de la bilis que fluye dentro de la vesícula y después al intestino delgado.

Esto elevará el contenido de colesterol en la bilis y puede resultar en piedras en la vesícula (hechas de colesterol endurecido) e inflamación de la vesícula.

Si el hígado no trabaja eficazmente, no producirá sales biliares suficientes para mantener el colesterol biliar en solución y entonces se producirán piedras en la vesícula.

Estar con fatiga y síndrome de fatiga crónica. Cuando aquellas personas con cansancio no encuentran una causa para su mal, en la mayoría de los casos están ingiriendo demasiadas grasas saturadas o en mal estado y poco consumo de verduras y frutas.

Tener excesiva temperatura corporal, que puede que esté asociada con sudoración o fuerte transpiración.

Baja tolerancia al alcohol y a algunos medicamentos tales como los antibióticos.

http://www.forevernetwork.org/apuntes/?p=3517

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?