Acreditación Web de Interés Sanitario

sábado, 19 de febrero de 2011

Controversias sobre el Retrovirus XMRV y el Sindrome de Fatiga Cronica by Sindrome de Fatiga Cronica

ORIGEN: http://dominatufatigacronica.com/blog/retrovirus-y-sindrome-de-fatiga-cronica.html


Hace poco mas de un año se descubre un nuevo retrovirus que fue bautizado con el nombre de XMRV, y que pudiera estar relacionado con el Sindrome de Fatiga Cronica entre otras enfermedades.

Por supuesto ya se han generando cantidad de controversias, y es normal ya que todavia la investigacion del alcance de este virus esta muy reciente.

La siguiente informacion la he recogido de la publicacion del portal Medicine Plus, donde algunos estudios parecen indicar que no necesariamente este nuevo virus sea la causa del Sindrome de Fatiga Cronica .

Les dejo la informacion para su analisis.

Luego les doy mi opinion…  al final…  



 

LONDRES (Reuters) – Un virus que se pensó que estaba vinculado con el síndrome de fatiga crónica no es la causa de la enfermedad, dijo el lunes un grupo de científicos después de que su estudio anterior se viera contaminado en el laboratorio.

Investigadores del University College de Londres (UCL), el Wellcome Trust Sanger Institute y la University of Oxford dijeron que las muestras celulares tomadas a pacientes en estudios anteriores estaban contaminadas con el virus, conocido como XMRV, que se encuentra en el ADN de los ratones.

Eso sugiere que los pacientes no fueron infectados con el XMRV y que eso no desató la dolencia, dijeron los científicos.

El hallazgo, publicado en la revista Retrovirology, es el último que contradice un estudio del 2009 que sugería una relación entre el virus XMRV y el síndrome de fatiga crónica (SFC), que halló el virus en la sangre de 68 de los 101 pacientes con la condición.

El virus XMRV había sido también identificado en muestras de algunos pacientes con cáncer de próstata.

“Nuestra conclusión es bastante simple: el XMRV no es la causa del síndrome de fatiga crónica”, dijo Greg Towers, de la UCL, que trabajó en el último estudio.

“Todas nuestras pruebas muestran que las secuencias del genoma del virus han contaminado las muestras del Sindrome de Fatiga Cronica y del cáncer de próstata”, añadió.

El Sindrome de Fatiga Cronica es una dolencia que debilita y desarrolla una fatiga física y mental que no mejora con el descanso. También es conocida como encefalomielitis miálgica y afecta a unos 17 millones de personas en todo el mundo. No hay cura y los médicos no saben qué la causa, pero muchos de los que la sufren creen que la enfermedad surgió a raíz de una infección viral.

Towers dijo que era vital entender que su última investigación no sugería que el síndrome no estuviera causado por algún tipo de virus. “No podemos responder eso todavía. Pero sabemos que no es este virus el que la causa”, dijo.

El estudio estadounidense del 2009 halló un vínculo que desató la esperanza de los enfermos de  Sindrome de Fatiga Cronica  de que podrían ser tratados con los medicamentos que se emplean para combatir el sida, el cáncer y la inflamación.

Últimas noticias de salud

Tema relacionado en MedlinePlus : Sindrome de Fatiga Cronica  segun publicacion del 21 diciembre 2010

Aqui les dejo mi opinion:

 

De la recopilacion de las informaciones disponibles, en varios idiomas tambien , ya que tengo la fortuna de dominar varios  y dada  mi naturaleza investigativa, especialmente en este tema que me concierne directamente, ya hace un tiempo he llegado a la conclusion de que “En mi modesta opinión, ME HACE PENSAR QUE posiblemente se trate de una CONDICIÓN GENÉTICA predisponerte y que tal vez ante la PRESENCIA DE UN VIRUS U OTRAS AMENAZAS, nuestro organismo responde erradamente generando un estado de batalla campal constante contra el agente o los agentes agresores, ya sean virus, sustancias químicas, bacterias, hongos, o lo que nos pase cerca.
Esta es una deducción mía muy personal, recalco,  ES SOLO MI MODESTA OPINIÓN COMO AFECTADA DEL  Sindrome de Fatiga Cronica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?