Acreditación Web de Interés Sanitario

viernes, 25 de febrero de 2011

La importancia de beber agua y el Sindrome de Fatiga Crónica

ORIGEN: http://dominatufatigacronica.com/blog/la-importancia-de-beber-agua-y-el-sindrome-de-fatiga-cronica.html



En mi articulo Como mejorar la salud mental y fisica de los que padecen del Sindrome de Fatiga Cronica te mencione que es importante beber agua para ayudar a desintoxicar el organismo, reducir la inflamacion.

Te voy a explicar el porque debes beber agua y como acostumbrarte a hacerlo como un habito.

A veces al despertarnos en la mañana, sentimos cierta pesadez , o inclusive algo de dolor de cabeza , sabias que ese malestar puede ser causado por falta de agua?



No beber suficiente agua también puede ser un problema. Puede causar dolores de cabeza, agotamiento y letargo.

Tu cuerpo y cerebro necesitan agua para funcionar, y también para dormir bien.


Reducir el agotamiento causado por el Sindrome de Fatiga Cronica es obviamente un tema multifacético, pero este es un punto muy importante que debe ser tomado en cuenta para dominar al Sindrome de Fatiga Cronica.

Es por eso que es indispensable beber agua la levantarnos, por lo menos 2 vasos.

La mayoria de los estudios indican que debemos beber aproximadamente 8 vasos de agua al dia, esto aplica para cualquier persona, y mas aun para los que padecemos del Sindrome de Fatiga Cronica.Por lo general, nos dicen que bebamos ocho vasos de agua todos los días para darle a nuestro cuerpo la hidratación que requiere. La cantidad que necesitamos por supuesto que difiere de una persona a otra dependiendo de su altura y peso, y otros factores también pueden aumentar la necesidad de más agua, por ejemplo el esfuerzo haciendo ejercicios o si el clima está caluroso y seco.

Es muy fácil confundir la sensación de sed por la de hambre. Muchas personas frecuentemente sienten sed, pero como están acostumbrados a ignorar las señales de su cuerpo que pide agua, terminan buscando comida.

Necesitamos complementar los niveles de hidratación simplemente con vasos de agua.

No hay nada mejor para re-hidratar eficientemente nuestros cuerpos que el agua pura.



Y lo podemos obtener directamente de las piletas, de buena calidad, filtrada, yo personalmente utilizo filtro con planta de ozono, lo que implica que también estamos ayudando al medio ambiente al eliminar los empaques de otros tipos de bebidas. (El equipo de ozono es un esterilizador y desodorizador, elimina las bacterias, barro, oxido y cloro del agua, dejandola cristalina y 99% libre de bacterias)




Mantener tu cuerpo hidratado, lo que implica que debe beber la cantidad recomendada de agua cada día. Hacer esto no sólo te hará sentirte y verte mejor, sino que también contribuirá a que obtengas un mejor sueño y reducir el agotamiento causado por el Sindrome de Fatiga Cronica.

La mayoría de la gente no consume la suficiente cantidad de agua que su cuerpo necesita para su óptima funcionalidad. El cuerpo está hecho mayormente de agua y las células del cerebro son de hecho 85% agua.

Las células en su cuerpo utilizan el agua para producir energía, y esta energía ayuda en la función del cerebro. Si hubiera una falta de agua, habría una falta de energía y por lo tanto el cerebro no puede cumplir con todas las tareas que requiere desarrollar.

Esto obviamente resulta en el agotamiento, somnolencia y falta de concentración. A algunas personas, la falta de agua también les puede producir dolores de cabeza, haciéndolas acudir a calmantes cuando en la realidad todo lo que tienen que hacer es tomarse un vaso de agua fresca para hacer desaparecer el dolor.

A algunas personas les parece difícil beber suficiente agua. Puede ser difícil acostumbrarse a beber suficiente agua, especialmente si no tienes este hábito.



En mis proximos post te enseñé como crear el habito de beber agua!!


Recuerda: “La clave del progreso es el conocimiento aplicado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?