Acreditación Web de Interés Sanitario

sábado, 19 de febrero de 2011

Serotonina en la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica

ORIGEN: http://blog.fibromed.net/2011/serotonina-en-la-fibromialgia-y-sindrome-de-fatiga-cronica/


Desequilibrio de la serotonina: Los síntomas y las opciones de tratamiento.



La serotonina es un neurotransmisor que ayuda a regular muchas de las funciones corporales. Junto con la melatonina, la serotonina esta especialmente involucrada en el ciclo de sueño. La melatonina ayuda a conciliar el sueño, mientras que la serotonina ayuda a despertar con sensación restaurada. Al menos, eso es lo que la serotonina y la melatonina hacen en las personas que tienen la suerte de tener la cantidad correcta.

Un grupo creciente de investigación sugiere que las personas con fibromialgia (FMS) pueden tener niveles bajos de serotonina. Los expertos se dividen, sin embargo, en cuanto a si los niveles de serotonina son altos o bajos en las personas con síndrome de fatiga crónica (SFC o EM / SFC). Algunos estudios muestran que el problema en EM / SFC puede estar en baja actividad de los receptores de serotonina, lo que podría significar que el cerebro no está utilizando adecuadamente la serotonina, aunque muchas están disponibles.

Bajones de serotonina

Los expertos han sido capaces de asociar los desequilibrios de neurotransmisores diferentes, con determinadas condiciones y síntomas y encontrar maneras de ayudar a aumentar o disminuir la actividad.

Actividad de la serotonina se produce en varias áreas de su cerebro, e incluso en otras partes del cuerpo (donde actúa como una hormona).

Deficiencia de serotonina se asocia con muchos síntomas físicos y psicológicos.

Ejemplos:
La fatiga, a pesar de un descanso adecuado
Trastornos del sueño
Cambios en el apetito
Sofocos y cambios de temperatura
Dolores de cabeza


Ejemplos de síntomas psicológicos incluyen:
Los cambios en la libido
Trastornos del estado de ánimo
Depresión
Irritabilidad

Cuando los niveles de serotonina son muy bajos, los síntomas adicionales pueden incluir:
Calambres musculares
Del intestino y problemas de la vejiga
Rápido, el pensamiento incontrolado procesos
entumecimiento emocional
estallidos emocionales o de comportamiento
Escape fantasías
Memoria tortura (o de insistir en revivir sus experiencias más traumáticas)
Pensamientos de hacerse daño a sí mismo o ha otros


Varios trastornos mejoran con medicamentos que aumentan la disponibilidad de la serotonina, como la depresión, el insomnio, el síndrome de piernas inquietas, el síndrome del intestino irritable, dolores de cabeza, trastornos obsesivo-compulsivos, anorexia, bulimia, ansiedad social, fobias, trastorno por déficit de atención (ADD / ADHD), post-traumático de estrés, y el alcoholismo.

Altos niveles de serotonina y síndrome de serotonina

Tomar demasiado de una droga que eleva los niveles de serotonina puede causar una condición peligrosa llamada síndrome de serotonina. Si usted sospecha de síndrome serotoninérgico, debe buscar ayuda médica de emergencia tan pronto como sea posible.

Los síntomas del síndrome de la serotonina son:
Confusión
Agitación
Sudoración profusa
Fiebre alta
Rigidez muscular
Las variaciones de presión arterial

Con el tratamiento, el síndrome de la serotonina generalmente se resuelve en pocos días. En casos raros, puede ser fatal.

El aumento de la disponibilidad de serotonina

Varios medicamentos recetados en el mercado de aumentar la cantidad de serotonina, que está disponible para su cerebro. En las personas con fibromialgia y SFC, los más comunes son los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), como el Prozac (fluoxetina), Paxil (paroxetina) y Zoloft (sertralina), o inhibidores de la recaptación de norepinefrina (IRSN ) como Cymbalta (duloxetina) y Savella (milnacipran), que son dos de los tres tratamientos de la fibromialgia aprobado por la FDA.

Si prefiere los tratamientos naturales, varios suplementos dietéticos han sido vinculados con mayores niveles de serotonina disponible.

Ellos incluyen:
SAM-e
5-HTP
Hierba de San Juan
Rhodiola rosea

La forma más sencilla de aumentar los niveles de serotonina es cada vez más la luz solar.

No tenemos una gran cantidad de investigación que confirma que los alimentos pueden aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, y podría necesitar tomar cantidades excesivamente grandes para tener el efecto deseado.

Algunos de los que comúnmente se cree que ayuda incluyen:
Alimentos ricos en carbohidratos, especialmente antes de acostarse (para un impulso de energía durante el día, agregar proteínas)
Los carbohidratos complejos, como granos, frijoles y muchos alimentos con almidón
Sandía
El chocolate negro (sólo en pequeñas cantidades)

Mientras que es generalmente seguro para experimentar con este tipo de alimentos, no esperes milagros y evitar cambios bruscos en su dieta. Asegúrese de hacer los cambios poco a poco, y el seguimiento de sus cambios en la dieta y los síntomas en un diario de síntomas para obtener una medida precisa de lo que puede ayudar. Siempre se debe trabajar con la supervisión de su médico.

Fuente: Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?